Mitos griegos de Maria Angelidou

Páginas: 119.
Editorial: Vicens Vives.
Autor: Maria Angelidou.
Papel: 9.17 €
Formato: Tapa blanda con ilustraciones.

El presente volumen constituye una inmejorable introducción al universo de la mitología. Recoge catorce mitos griegos, seleccionados entre los más famosos y atractivos, que han sido narrados con amenidad y sencillez, pero también con una evidente ambición literaria. El libro cuenta con magníficas ilustraciones realizadas por el artista búlgaro Svetlín.

   
Hola. Hoy os vengo con una reseña de un libro que llevaba ya un tiempo queriendo leer; para los que no lo sepan soy una gran aficionada a las mitologías Griega, Romana y sobre todo Egipcia.

Nos encontramos ante un libro que cuando llegó a mis manos no pude sino empezar a leerlo enseguida; cada mito en el que me sumergía me gustaba cada vez más; es verdad que al gustarme tanto la mitología los conocía todos, incluso he visitado Creta, así que para mi fue un reencuentro de aquella vez que el guía nos contó el mito de el laberinto y el minotauro.
La forma tan sencilla de la autora de contarnos los mitos hizo que volaran las hojas en mis manos, pero eso hace que quiera disfrutarlo una y otra vez; además de las ilustraciones que nos metían de lleno en cada mito, dónde maravillosamente ilustrado están todos y cada uno; las ilustraciones es de las cosas que hacen muy especial a este libro, yo quedé maravillada por cada una de ellas. Las ilustraciones de esta reseña pertenecen al libro.

Lo que me encantó fue que desde que comenzamos a leer cada mito esta hilado al siguiente, y así sucesivamente, no nos encontraremos con un batiburrillo de mitos sin orden cronológico; eso hizo que cada vez que acabara uno quería leer sin duda el siguiente, así sucesivamente hasta acabar en poco tiempo todo el libro. Recomiendo mucho este libro a los que os gustaría adentraros en los mitos y queréis descubrirlos de una forma sencilla y sin grandes complicaciones en la lectura. Además de que si vais a estudiarlos en clase es una muy buena forma de conocerlos y adentrarte en esta mitología tan rica en detalles y
dioses.
Un libro que te adentra en los mitos Griegos de una forma muy sencilla y ligera. Cada mito esta hilado al siguiente y hace que no puedas parar de leer. Sus ilustraciones son preciosas y únicas.


3/5

31 comentarios:

  1. Woow, este no lo habia leido. Me lo anoto porque soy una apasionada de la mitología griega, romana y celta. Si te gusta la mitología, te recomiendo el libro Mitologia griega y romana de J. Humbert, de la editorial GG, tiene ya años, mi edición es del año 90, asi que imaginate jajaja pero es sensacional.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo puesto el ojo en este libro porque la verdad todo este tema de los mitos me encanta y si trata sobre la griega aun más. Además eso de que un mito esté hilado con el siguiente me gusta mucho. Ya te contaré cuando lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía, pero no me llama demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gusta mucho la mitología, aunque no suela leer mucho, y este libro tiene buena pinta. Gracias por la reseña, me lo apunto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mi me encanta la mitología griega y romana pero nunca he leído nada sobre mitología egipcia XD

    Este libro no lo conocía, me lo apunto que encima es ilustrado ;)

    besos

    ResponderEliminar
  6. hola,
    este libro lo tiene mi hijo, nos tocó comprarlo para el cole. No se si lo leere, pero lo tengo bien a mano jjjj

    gracias, me ha hecho ilusión tenerlo en casa

    un saludito

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encanta la mitología y los griegos son de los mejores (aunque mis favoritos son los hindus).
    Me lo apunto!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No he leido este concretamente, pero sí que tengo otros varios sobre mitos griegos y es que.. ¡adoro la mitología griega!

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho la mitología así que supongo que como tú los conoceré todos, o casi, pero esos dibujos son una preciosa tentación :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Este si me lo voy a pedir ya mismo porque estoy trabajando precisamente en algo de esta magnitud y para investigación queda que ni pintado.
    Gracias por tu reseña.
    Un saludete
    cdc

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapi
    Pues me da que este libro se viene para casa y así lo lean mis canijas (ya q es cortito) y también yo jejeje

    Gracias por la entrada

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoola! La verdad es que las adaptaciones de Vicens vives me encantan porque se leen muy bien y tienen unas ilustraciones maravillosas. Yo por ejemplo leí La Illíada y la Odisea y me encantaron. Tengo muchas ganas de este libro

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía pero estos temas me gustan bastante así que no descarto darle una oportunidad ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  14. La mitología no me va mucho, por lo que no creo que sea un libro para mí.
    Un besazo, preciosa ^^

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho los mitos griegos, tengo una buena colección en casa.
    Me alegro que te haya gustado.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana!!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, aunque este no me lo apunto, no porque no me guste la mitología, que sí me gusta, sino porque tengo un montón pendiente de leer :D
    Gracias por la reseña!
    Besos y feliz semana <33

    ResponderEliminar
  17. Me gusta la mitología pero no es la clase de libro que suelo comprar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Soy una gran aficionada a la mitología griega, así que este libro me llama mucho. Llevo un tiempo buscando alguno de este tipo, ligero, para regalárselo a mi hermana (y de paso aprovechar y leerlo yo también xD). Así que muchas gracias por traerlo ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Ay, ta, amo mucho MUCHO la mitología, especialmente la griega. Ahora quiero ese libro, aunque sea solo por nerd jajaja.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Aunque no lo veo mal estoy tan cargada de libros que lo voy a dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me encanta la mitología griega, así que es pobable que le eche un vistazo *-*

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Yo también soy una gran aficionada a la mitología griega y romana (la egipcia se la dejo a mi madre jejeje). Este no lo he leído pero tengo en casa uno de otro autor que me regaló mi madre hace años y me encantó.

    Me anoto este para leerlo.

    Un besazo.
    Criss.

    ResponderEliminar
  23. Siempre me ha gustado adentrarme en las historias de dioses y todo lo que conlleva las mitologías...y si con este los puedes conocer un poquito mas, hilando,como bien dices,unos con los otros, con sencillez y agilidad...y encima con ilustraciones....si, no me importaría llevarlo anotado

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! A mí también me encanta la mitología, de hecho en el instituto elegí como optativa una asignatura llamada Cultura clásica que trataba de mitos y dioses. Gracias por tu reseña, quizás le de una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Holaaa!
    Lo dejo pasar, no soy fan de la mitología... Me recuerda lo mal que lo pasaba en bachillerato jajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Buenas!
    Me encanta leer sobre mitología, sobre todo europea (aunque la egipcia tampoco está mal). Me apunto este libro.
    Gracias por compartir.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    No conocía este libro, peroal igual que tu soy una amante de la mitología griega así que me lo apunto desde ya, gracias por la reseña.

    Por cierto vengo de la iniciativa seamos seguidores. Saludos!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Holis! Ay, también soy una eterna enamorada de las mitologías, mis favoritas son las griegas, romanas y la egipcia, justo las mismas que las tuyas, jejeje, uff, pues espero tener la oportunidad de leer ese libro *-* además con dibujitos es más bonito. Besos :3

    ResponderEliminar
  29. Hola, no lo conocía, pero por lo que veo en tu reseña y lo que has disfrutado de él, tiene muy buena pinta, y si además tiene ilustraciones tiene que ser genial, besos

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa !!. El libro lo conocí gracias a tu canal y puede que este bien así que lo apunto para una futura lectura (ahí digo que no más y mira ;)). Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----------CDC

    ResponderEliminar
  31. Me encanta, por la forma de reunir mitos curiosos y las espléndidas ilustraciones. No soy un entendido en mitología griega, sino más bien un gran desconocedor, así que este libro es ideal. Me lo llevo bien apuntado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.