Tierras de luz, tierras de sombra

Páginas: 372.
Editorial: Éride.
Autor: María Martínez Ovejero.
Precio: Papel: 15.00 €
Formáto: Rústica.

Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y… ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.


Hola ¿Que tal estáis? Hoy os traigo una reseña de un libro que leímos en conjunto Eva de Palabras efímeras y Ahri de El baúl de Ahri, decir que este libro nos ha gustado es decir poco, hemos disfrutado muchísimo con su lectura. Le quiero dar las gracias a María por enviarnos los ejemplares dedicados, es todo un detalle y un honor haber sido testigo de este maravilloso mundo que ha creado. 

La historia comienza con nuestra protagonista Adelle. Una chica independiente y decidida, la cual quiere escapar de su destino de casarse con un hombre que no conoce, y es mucho mayor que ella. Un día mientras permanece escondida después de haber escapado de casa, entra en un portal a través de una pared. Un portal que la llevara a otro mundo, en el predomina la magia. En este mundo conocerá su destino verdadero, el cual tendrá la ayuda de 4 magos, los cuales le ayudaran en su propósito de encontrar las 4 piedras preciosas que ayudaran a despertar otra vez a la reina de la luz, para luchar contra los oscuros, los cuales tienen los ojos verdes, al igual que Adelle, pero que se alimentan de almas y crean monstruos con ellas. ¿Por que tiene Adelle los mismo ojos que el enemigo? ¿Conseguirá su propósito de despertar a la reina y poder volver a casa con su familia y su amor, Guy?

Había oído y leído muy buenas críticas de este libro e iba con las expectativas muy altas. Cual fue mi sorpresa que las superó con creces. Desde un primer momento la protagonista me encantó, su independencia y su forma de luchar por lo que ella quiere. El resto de personajes son definitivamente inolvidables, Youri, el mago del fuego es mi favorito, desde un principio nos encontramos que choca con nuestra protagonista y tendrán encuentros inolvidables y a la vez desternillantes, el tira y afloja de los dos fue algo que me encantó. Nolam es el mago del aire, es un personaje muy enigmático y callado, da la impresión que solo habla cuando tiene algo importante que decir, pero me gustó, yo me lo imaginaba como un elfo de El señor de los anillos. Después tenemos a Maiwen, una maga del agua, desde el comienzo me encantó, hace muy buena amistad con Adelle desde el principio del libro, es una chica muy decidida y también una muy buena compañera. Por último tenemos a Aithfrid, mago de la tierra, es un niño y me hizo sentir una protección maternal instantánea, pero en realidad es el mejor mago de su tierra y demuestra a lo largo del libro ser más fuerte de lo que en verdad aparenta. También tenemos por otro lado a los oscuros, ellos tendrán su parte en la historia y podremos saber de ellos y sus acciones, pero en su justa medida, sin revelarnos más de la cuenta.

La ambientación de la novela es sencillamente espectacular, y digo sencillamente porque la autora no nos atiborra de descripciones extensas ni pesadas, todo esta en su justa medida. Nos adentra en este mundo de fantasía tan emocionante, te enganchas de una manera que pensaba que no sería posible, ya que solo quieres seguir leyendo, y conocer todos y cada uno de los mundos que la autora con su forma sencilla y ágil de narrar nos va mostrado poco a poco. Quizás para poner una pega, pues diría que me hubiera gustado saber más de los mundos en los que se compone la novela, me quede con ganas de más. Pero sinceramente os puedo asegurar que es porque estaba disfrutando tanto de la novela que no quería que acabara nunca. Todos y cada uno de los países que componen este mundo tienen sus encantos y en cada uno de ellos la autora nos sorprenderá y encandilara.

Os puedo asegurar que esta novela ha sido una de mis mejores lecturas del año, y tanto esta escritora como la editorial por apostar por ella, nos da a mostrar que un libro para ser bueno no es necesario que lo respalde una gran editorial, ni que tenga mucho marketing y mucho menos que sea de un autor extranjero. Esta novela me ha gustado incluso más que muchos de los libros que tienen tanta fama y prestigio. Espero que podáis darle una oportunidad, porque os puedo asegurar que no os vais a arrepentir.


Una novela exquisitamente escrita, repleta de acción y personajes inolvidables. Una lectura inolvidable que te dejará con muchas ganas de más. Sin descripciones extensas y de una manera sublime que encandilara a los amantes de este género.


5/5

35 comentarios:

  1. Hola =)
    Lo leí hace poco y aunque me gustó no me encanto como a ti, me quedo con todos los personajes, y después de ese final yo me quede con ganas de más, a ver si pronto tenemos noticias de su continuación ><
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que me atraiga, pero me alegro que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Veo que te ha gustado un pelín más que a mi, la verdad es que disfrute de la lectura aunque no tuviera el tiempo suficiente para darle. Me ha gustado mucho como has estructurado la reseña.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Bueno.... y que respondo yo a esto si me has dejado absolutamente emocionada y sin palabras!
    ¡¡Gracias!! De verdad, con todo el corazón. Porque con esto, al final uno vé luz en el largo túnel, y vosotras me estáis ayudando una barbaridad.
    No sé cómo más podría explicar lo increíblemente feliz que me ha hecho leeros a Carla y a ti hoy.
    Sé que me repito, pero ¡gracias!
    ¡ Un abrazo y un beso enormes Ana!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar, no al menos para leerlo por ahora aunque no descarto hacerlo en un futuro.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Anaaaaa! Me da que todos nos hemos enamorado de este libro. Menuda mano que tiene María xD A mí me ha pasado como a ti, me ha salido el carácter protector con Airhfrid >.< es que es amooor.
    Rush

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía, pero, tras leer tu reseña, me ha picado la curiosidad y me gustaría saber qué esconde. Así que apuntado queda:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Este libro es GENIAL, no tengo palabras *-*
    Una reseña estupenda, me ha gustado mucho :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. No me acaba de llamar aunque tu puntuación me ha dejado con la duda.Muy buena reseña!Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola corazón, veo que te ha encantando tanto como a mí, es un libro que merece la pena leer, muchas de las que lo hemos leído pedimos el segundo.
    Me encanta tu reseña.
    Besos princesa.

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    No hago nada más que leer buenas críticas de este libro, estoy deseando leerlo.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  12. Qué ganitas le tengo a este libro, una pena que cuando quise pedirlo no estuviera. Aún así de noviembre no pasa :D
    Ojalá me guste tanto como a vosotras.


    Besos

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa! Desear leer el libro es poco. Una genial reseña, como siempre. Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy buena reseña y el libro no pinta nada mal. Es más, seguro que acabo leyéndolo. Aunque lo dejaré pasar por el momento hasta que baje la pila de libros que tengo pendiente. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que te gustara, yo también lo leí y me encantó. Y Youri fue uno de mis personajes favoritos junto a Nolan. Es que no puedo decir nada malo sobre el libro, es genial.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  16. Aún no he podido hacerme con este libro =/
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me alegro de que te gustara, a mi también me gustó mucho. Además María es adorable. Mi personaje favorito también es Youri y el final es flipante. Saludos.

    Mei de Corazones entre líneas.

    ~Cadena de Comentarios~

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! Guau vaya que si te ha gustado jaja
    Me alegra saberlo, porque la voy a empezar dentro de poco ^^
    ¡Un besazoo!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Justo lo he empezado hoy, que ya le tenía muchas ganas. Espero que me guste tanto como a ti, jejeje. Muy buena reseña, me ha gustado mucho. Besos!

    ResponderEliminar
  20. No me llama lo suficiente así que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que no me llama mucho la atención así que mejor lo dejo pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Pintas el libro muy bien, pero no me llama demasiado la atención. Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Vaya... no conocía de este libro y por lo que cuentas tiene que ser una lectura muy interesante.
    Es la primera reseña que leo del libro así que investigaré un poco más!

    ¡Gracias por la recomendación!
    Un beso <33

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Madre mia, no dejo de leer reseñas así de positivas. Le tengo en casa y estoy esperando con ansias a leerlo!
    Un beso y me alegro que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  25. Hola amore, este libro no se merece menos. La reseña perfecta para la historia perfecta. Me encanta que te haya gustado porque así me ayudas a presionar a la autora para que escriba rápido la segunda parte "risa maléfica" jjajaja! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  26. Hola amore, este libro no se merece menos. La reseña perfecta para la historia perfecta. Me encanta que te haya gustado porque así me ayudas a presionar a la autora para que escriba rápido la segunda parte "risa maléfica" jjajaja! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  27. Hola Ana!!
    Lo tengo!!! :D
    A ver si saco un hueco y me pongo con él, que me estáis poniendo los dientes largos. Gracias por la reseña guapa!
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  28. Holaaaaa!
    No me termina de llamar, aunque con tu reseña, si cae en mis manos... Quizá le dé una oportunidad.
    Gracias por la reseña, porque no lo conocía.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  29. Pues si te digo la verdad no termina de llamarme el libro, pese a tu recomendación. Veremos lo que hago
    Besos

    ResponderEliminar
  30. A mi me has convencido con tu reseña¡¡ espero darle una oportunidad muy pronto¡¡¡
    Gracias y pasa una semana genial¡¡¡
    Un beso enorme¡¡¡ ya te cuento¡¡¡

    ResponderEliminar
  31. Hola, desde que habláis de él en el grupo le tengo muchas ganas y encima las pedazo de reseñas que le habéis hecho, tengo que leerlo si o si, besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Me alegra mucho que te haya gustado. A mí también me fascinó y es que te atrapa desde el primer momento y los personajes son maravillosos. A mí el que me más me gustó es Iuri jejejeje Y me sorprendió ese personaje muchísimo, no me esperaba para nada lo que sucede al final. ¡Y qué final! A mí me pasa lo mismo que a ti, que necesito saber más de ese mundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Un libro de fantasia, llevada de nuestro tiempo a otro mundo lleno de magia. Es lo q tiene las expectativas…o q te defraudan o q te haces fiel al libro y lo guardas como un tesoro
    Me la anoto!
    Besitosss
    Otro Romance Más- cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Pues por lo que cuentas en la reseña me ha parecido interesante así que a lo mejor le doy una oportunidad algún día.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.