Rebeldes

Páginas: 396.
Editorial: Pamies.
Autor: Pedro Santamaría.
Precio: Papel: 19.95 €
Formáto: Rústica con solapas.
Medidas: 15 x 23 cm

Año 88 a. C. Tarde de teatro en Roma. Un hombre corpulento, tuerto y vestido con atuendo militar acaba de llegar al lugar donde se representará la tragedia griega Prometeo encadenado. Los asistentes le ovacionan. Es Quinto Sertorio, el sabino, héroe de las guerras contra cimbrios y teutones, comandante de una de las legiones de Cayo Mario en las guerras sociales que asolan Italia y que enfrentan a la ciudad del Tíber con sus aliados latinos. Esa será la primera vez que Cneo Placidio Mutio, un muchacho de catorce años, vea a Quinto Sertorio. No será la última. 

Cinco años después dos hombres ambiciosos y sin escrúpulos se disputan el poder en Roma: Cayo Mario y Lucio Cornelio Sila. La guerra civil entre estos dos colosos será sangrienta y acabará por aupar al segundo a la cima del poder. Quinto Sertorio, en ese momento procónsul para Hispania, se niega a reconocer al gobierno instaurado por un hombre al que considera un usurpador de la legítima República. Dará así comienzo uno de los episodios más apasionantes y olvidados de la historia de España, en el que un general proscrito, y habilísimo estratega, logrará, con un puñado de hombres, levantar a los hispanos contra el poder del Senado y ponerlo en jaque durante una década. Uno tras otro los ejércitos de la invicta Roma se estrellarán contra el genio militar del sabino. El talento y la capacidad de hombres de la talla de Pompeyo Magno y Metelo Pío se verán puestos a prueba en una guerra larga y agotadora. De todo ello será testigo Cneo Placidio Mutio.


Hola ¿Que tal? Hoy os traigo una reseña de un libro del cuál es una temática que aun no había reseñado en el blog, pero que me gustan mucho este tipo de libros, además hacía tiempo que no leía un libro bélico y basado en hechos reales, algo que siempre acaba por apasionarme, y más si esta basado en una guerra que tuvo lugar en Hispania, en la época romana, concretamente en la época de Pompeyo el grande. Le doy las gracias a la editorial Pàmies por el envío del ejemplar
La historia comienza en Roma dónde nuestro protagonista, Cneo nos cuenta en primera persona como es su vida siendo hijo de lavanderos, como le gustaría ser parte del ejercito y servir a la república. Vive en sus propias carnes el saqueo de Roma y como los soldados aniquilan a la gran mayoría de sus pobladores, como pasan hambre, y pierden la vida muchos de sus allegados, todo esto solo por la política.
Un día encuentra en un lupanar una joven hispana de la cual queda prendado. Una de las noches en la que sus padres consiguen vender a su maestro (esclavo de su familia), roba la bolsa de oro y compra a la esclava. Huye con ella a Hispania y consigue llevarla a su ciudad, un poblado Hispano, donde se sentirá, ella y su prometido en deuda con él. Pero se encuentra fuera de lugar y por lo tanto recorre hispania de nuevo buscando a su héroe, el cuál consideran rebelde y con el que se une para luchar por su causa y contra el Imperio romano.

      Todos somos rebeldes.Toda rebelión tiene algo de idealista, de romántica, de imposible. El simple hecho de comer es todo un acto de rebeldía contra la muerte, la dueña de todo. Rebelarse es lo que mantiene vivo al ser humano. Decir "No", "No más allá de esta linea". Decir "Me niego". Es la rebelión lo que hace grande al hombre, no la sumisión.
      Aceptar siempre es morir un poco.

Nos encontramos ante un libro que muchos pensaréis que todo son guerras y batallas, si, no vais muy desencaminados, pero os puedo asegurar que es mucho más que eso, no os dejéis engañar por su portada. Para mi fue un libro que disfrute mucho y el cual desde que leí no he parado de recomendar a los que se que disfrutan con la historia. Una historia que por desgracia hemos olvidado y es parte muy importante de la historia de toda España. Gracias al autor nos recorremos gran parte de la geografía española, cosa que disfrute muchísimo, sobre todo aquellas ciudades que había visitado y las cuales el autor con mucho acierto nos adentraba en sus murallas, haciendo ver como eran los pueblos hispanos, sus costumbres, su forma de vestir, su forma de vivir, etc. Un gran acierto por su parte.

La forma que tiene el autor de meternos en la batalla es sensacional. Nos explica en primera persona como se siente el protagonista, lo que ve, lo que puede llegar a percibir. Me hizo sentir que yo también estaba con él en plena batalla. Su forma sencilla y bien explicada de que veamos y entendamos, de porque esta guerra y sus desagradables consecuencias para la tierra de Hispania y su población, fue algo que me hizo sentir pena por esta tierra, aun después de todo este tiempo. Pero el autor nos adentra tanto en las consecuencias que aun hoy me hace sentir que perdimos mucho y sufrimos mucho, por culpa de la política y sus guerras.


Una novela bélica basada en hechos reales, que te hará sentir en carne propia la guerra de la que fuimos participes, de la cual el autor nos muestra con maestría nuestra tierra y sus costumbres, en una época plagada de guerras y de cambios.


4/5

22 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención y no creo que me fuese a gustar mucho así que lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Las novelas bélicas no me llaman mucho, lo dejo pasar
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña, pero la novela histórica no es lo mío. Ya he intentado leer Africanus El hijo del Cónsul de Santiago Posteguillo y no he pasado del primer capítulo, así que este libro lo dejaré pasar, no obstante, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta este tipo de novelas, y el libro tiene muy buena pinta. Por ahora guardaré el título para las vacaciones ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No es lo que estoy buscando ahora mismo para leer, pero no lo descarto, ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Llevaba un tiempo buscando un libro así, sin duda me lo apunto. Buena reseña !! Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta. No conocía la obra ni al autor. Soy un gran fan de las novelas históricas. He tenido una época en la que he estado muy viciado a Posterguillo.

    Me lo apunto para más adelante.

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro tan antiguo, pero tiene muy buenas vibraciones :33
    Muy buena tu reseña!!

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama nada la atención. No soy muy de estos libros, así que creo que no me lo voy apuntar. Igualmente, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  10. Hola, me alegro que te haya gustado tanto, pero este tipo de libros no es mucho de mi estilo, y con la cantidad de libros pendientes, no creo que lo lea, un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la historia y sobre todo la de la época griega y romana así que quizás me anime a leerla.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  12. Me gusta este tipo de libros igual que a ti, creo que me anotaré este título para más adelante :) !

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana!
    Pues de vez en cuando me gusta cambiar de género, así que me llevo este libro apuntado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  14. Hola! Lo he visto un par de veces y nunca me he animado a cogerlo, pero después de leer tu reseña, lo voy a tener en cuenta :)
    Muchas gracias por ella!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No conocía este libro, se ve super interesante.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Las novelas bélicas no me llaman nada. Se me hacen muy cuesta arriba. Esta vez la dejo ir.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    No conocía este libro, pero parece muy interesante. Nunca he leído una novela bélica ambientada en esa época y seguro que aprendes un montón de curiosidades históricas sobre la cultura romana. Me lo apunto.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  18. No es para mi jajaja no he leído nada bélico nunca porque no me llama, lo mismo pruebo y me gusta pero de momento no :(

    ResponderEliminar
  19. Lo dejo pasar de momento... pero quiero leer alguno histórico que hace tiempo que no lo hago. Quizás para un futuro cercano sí ^^

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la ficción histórica y los temas bélicos... si está bien narrada y atrapa me la llevo puesta¡¡
    Genial reseña¡¡ un beso y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No soy muy de temas bélicos pero este libro me ha llamado la atención. Me lo apunto para más adelante (a ver si voy bajando la montaña de pendientes que tengo jejeje)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola amor, aunque no es un libro de los que suelo leer si es cierto que por tu reseña me ha llamado mucho la atención sobre todo que te ayude a descubrir cosas de España y que no se trate solo de guerras si no que tenga una historia de trasfondo eso me encanta así que me lo llevo apuntado. Un beso churri.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.